Seis personas fueron imputadas este sábado luego de una pelea que terminó con una agresión a un funcionario policial ocurrida en la tarde del pasado viernes en 18 de Mayo, Canelones.
En tal sentido, una adolescente de 17 años fue imputada por “homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, violencia privada agravada, lesiones muy especialmente agravadas, atentado agravado y agravio a la autoridad policial”, según comunica el parte policial canario. A otra menor de edad, de 16 años, se le formalizó la investigación por “homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, violencia privada agravada, lesiones muy especialmente agravadas, atentado agravado, agravio a la autoridad policial y daños agravados”.
Ambas adolescentes fueron internadas en un centro del Inisa como medida cautelar “hasta el dictado de la sentencia”, añade el texto difundido por la Jefatura de Policía de Canelones.
En tanto, otros dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron imputados “por atentado agravado, agravio a la autoridad policial, daño agravado y lesiones personales muy especialmente agravadas, en calidad de autores”. Se les impuso, también como medida cautelar, “un régimen de libertad a prueba por 150 días”.
Finalmente, a una mujer de 18 años y otra de 39 se las imputó por “violencia privada, lesiones muy especialmente agravadas, atentado agravado y agravio a la autoridad policial”.
A ellas dos también se les impuso un régimen de libertad a prueba por 150 días con “medidas cautelares adicionales”, finaliza el comunicado.