La Policía investiga una serie de hechos mortales que se dieron en la última semana, desde el pasado lunes, cuando un efectivo de 37 años perdió la vida en el marco de un operativo en el Marconi.
El funcionario llevaba consigo el chaleco antibalas, pero el proyectil ingresó por la zona lumbar y tuvo salida en su pecho, lo que le causó el deceso casi en el acto.
El segundo crimen involucró a un joven de 22 años que iba caminando junto a un amigo por la calle en Punta de Rieles. En determinado momento, se acercaron dos delincuentes y comenzaron a disparar contra el joven que falleció. En tanto, el acompañante resultó herido pero sin gravedad.
El tercer homicidio de esta semana tuvo lugar en Rivera, donde un joven de 22 años mató a machetazos a otro hombre de 61. La víctima y el agresor vivían en el mismo barrio y, tras una discusión, el asesino tomó el arma para cometer el crimen. De acuerdo con la información policial, los involucrados habían discutido previamente.
Las últimas 24 horas han sido especialmente violentas y en dos de los crímenes las víctimas eran jóvenes de 17 y 18 años que resultaron baleados.
En la madrugada del pasado miércoles un joven de 18 años falleció a causa de varios disparos en Las Acacias. La denuncia fue hecha por vecinos al escuchar detonaciones de armas de fuego y, cuando la Policía llegó, se encontró con el joven.
El joven falleció a las pocas horas de haber sido internado en la policlínica de Capitán Tula, según información policial.
Posteriormente, otro hombre de 47 años recibió un balazo en el pecho en la zona de La Paloma, cerca del Cerro de Montevideo. La víctima tenía antecedentes penales e indagatorias por narcotráfico, por lo que no descartan ajustes de cuenta.
Por último, en la noche del miércoles un adolescente de 17 años perdió la vida al ser baleado en la puerta de su casa. El hecho se dio en Casavalle y los delincuentes golpearon la puerta de la vivienda para, sin mediar palabras, balear a la víctima.