El Banco de Desarrollo De América Latina presentó este miércoles en Uruguay una serie de datos sobre la educación en el continente. Julián Suárez, directivo del banco, explicó que en nuestro país se ve una "tasa mayor" de deserción estudiantil: seis de cada diez adolescentes no terminan el liceo.
Según dijo Suárez, en declaraciones a la prensa recogidas por Radio Uruguay, cuando se va a las causas del abandono, el 70 % de los desertores dice que la educación le parece "irrelevante" y que no le encuentran el "costo-beneficio" de destinar su tiempo a estudiar, en relación con otras actividades, como trabajar.
Suárez comentó que otros relevamientos muestran que cuando se les consulta a los jóvenes desertores "30 o 40 años después" tres de cada cuatro no volverían a tomar la misma decisión.
Wilson Netto dijo en conferencia de prensa que la Educación Secundaria ha tenido un aumento de cobertura "muy importante" y que hay jóvenes de los estratos más pobres que ingresaron al sistema educativo en los últimos años.
"Podemos dar un dato: del 2016 al 2017 hay 11.800 jóvenes de más de 17 años que ingresaron al sistema educativo. ¿Dónde estaban esos jóvenes? Estaban fuera del sistema o muy rezagados. Hay elementos que fueron reconocidos", apuntó Netto.