Un hombre fue asesinado el martes 26 de marzo en la ciudad de Piriápolis, en Maldonado, de un disparo de arma de fuego. La Policía recibió un llamado cerca del mediodía en la que se le alertaba de que había una persona herida de bala en la calle Buenos Aires, a metros de la avenida Uruguay.

La Policía concurrió al lugar y encontró, dentro de una vivienda, a un hombre de 41 años, poseedor de antecedentes penales, herido de bala en la zona abdominal. Luego llegó el personal médico y constató su fallecimiento.

Posteriormente, funcionarios policiales de diferentes unidades realizaron las investigaciones correspondientes y, tras tres allanamientos, lograron detener a tres personas y requisaron información relevante para esclarecer el homicidio.

Un mes después, en abril, la Fiscalía formalizó a dos hombres, uno de 24 años y otros de 25, ambos poseedores de antecedentes penales, como presuntos autor y coautor de un delito de homicidio. Ambos recibieron prisión preventiva como medida cautelar por el plazo de 149 días, así como la libertad y emplazamiento sin fecha del tercer detenido.

Finalmente, la Justicia informó el pasado lunes la condena de estos dos hombres. Tanto para el autor como para el coautor la Justicia dictaminó seis años de penitenciaria por un delito de homicidio.