Un funcionario policial que trabaja en el penal de Libertad se realizó un primer test de coronavirus que no fue concluyente y fue aislado hasta esperar el resultado de un segundo test,

"Atentos a la información que refiere a un resultado positivo de COVID- 19 en cárceles, informamos que éste no fue confirmatorio dada la noción epidemiológica de exposición y se repetirá el estudio en el día de hoy a los efectos de descartar un falso negativo", informaron ayer desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

"No obstante esto, y cumpliendo el protocolo sanitario establecido, el policía continúa en cuarentena a la espera del resultado del test", agregaron.

Sarandí informó que el hombre estuvo en uno de los ómnibus en los que viajó la mujer con Covid-19 de San José, y que estuvo en contacto con personal del penal de Libertad y también con reclusos.

Esta mañana, sin embargo, se confirmó que el hombre no está contagiado. "Informamos que el test realizado al policía que permanecía en aislamiento preventivo en la Unidad N°3 resultó negativo", reportó el Ministerio del Interior. El efectivo se reintegra a trabajar hoy.