El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, protagonizó un nuevo cruce con el intendente de Salto, Andrés Lima, por las ambulancias que el organismo destinó para la atención en policlínicas rurales salteñas.
“Lima, yo no miento. Usted quiere instalar un falso testimonio o no tiene idea de lo que pasa en su gestión”, respondió Cipriani al intendente a través de su cuenta de Twitter, en medio de una polémica por el empadronamiento de los vehículos. “Llevaron las tres ambulancias para empadronar y no las empadronaron; tampoco sabía que su intendencia sacó los choferes”, completó el jerarca.
Este miércoles, tras conocerse que las ambulancias fueron empadronadas en Artigas, Lima afirmó que en la comuna no había ningún expediente con una solicitud de ASSE para empadronar las ambulancias, lo que provocó la respuesta del presidente de la institución de salud.
“Lo que importa es que las ambulancias cumplan sus funciones y tengan los choferes para hacerlo. Lo demás es cuento… y quien hace cuentos, es un cuentero”, había escrito Lima.
Cipriani y Lima ya se habían cruzado por el personal que manejará las camionetas.
A fines de agosto, Lima criticó que las dos ambulancias nuevas entregadas para el departamento (una en Sarandí de Arapey y otra en Pueblo Fernández) no estén funcionando.
En ese momento, Cipriani afirmó que todavía no estaban operativas porque la Intendencia de Salto decidió retirar dos choferes municipales que trabajaban en la zona. En tanto, informó que los choferes provistos por ASSE se estaban dando de alta en el Banco de Previsión Social.