Peñarol y Nacional se encontrarán nuevamente en el Estadio Centenario este martes a las 21:30 horas en el segundo clásico de verano, que se da en el marco del Torneo Río de la Plata.
Previo al encuentro entre ambos clubes, el Ministerio del Interior dio a conocer los detalles del operativo de seguridad, con cerca de 500 policías y varios puestos de control, que llevará a cabo para el partido. En el anterior clásico trabajaron unos 450 efectivos de la cartera.
La parcialidad de Peñarol ocupará la totalidad de la tribuna Ámsterdam y la de Nacional la Colombes por entero, mientras que la América y la Olímpica se dividirán con un pulmón no habilitado para el público, separando ambas hinchadas.
La hinchada de Nacional tendrá su acceso por la avenida 8 de Octubre, por Garibaldi, Centenario y Manuel Albo hasta llegar a avenida Italia y Alfredo Navarro, donde pararán los ómnibus para esa parcialidad.
Por otra parte, los ómnibus para Peñarol pararán en Ricaldoni, a la altura de Rafael Pastoriza. Los hinchas podrán ir por avenida Italia hasta Las Heras, por donde deberán bajar hasta avenida Cataluña y Ricaldoni. También está habilitada la ida por Ramón Anador.
En cuanto a los objetos prohibidos, el ministerio pone en la lista: bengalas; papel picado, serpentinas y rollos de papel; humos y pirotecnia; vidrio; bebidas alcohólicas; objetos peligrosos; material racista xenófobo.
Sí está permitido ingresar con lo siguiente: radio de pilas chicas; termo y mate; bombos o tambores; paraguas sin punta; carteras, mochilas, riñoneras, bolsos chicos; banderas de hasta dos metros por un metro.
A las 17:00 horas comenzará la inspección de seguridad, una hora antes del comienzo del operativo, con el que se instaurará la zona de exclusión. A las 19:30 se abrirán las puertas del Estadio.