Peñarol y Nacional se encontrarán nuevamente en el Estadio Centenario este martes a las 21:30 horas en el segundo clásico de verano, que se da en el marco del Torneo Río de la Plata.
Previo al encuentro entre ambos clubes, el Ministerio del Interior dio a conocer los detalles del operativo de seguridad, con cerca de 500 policías y varios puestos de control, que llevará a cabo para el partido. En el anterior clásico trabajaron unos 450 efectivos de la cartera.
La parcialidad de Peñarol ocupará la totalidad de la tribuna Ámsterdam y la de Nacional la Colombes por entero, mientras que la América y la Olímpica se dividirán con un pulmón no habilitado para el público, separando ambas hinchadas.
La hinchada de Nacional tendrá su acceso por la avenida 8 de Octubre, por Garibaldi, Centenario y Manuel Albo hasta llegar a avenida Italia y Alfredo Navarro, donde pararán los ómnibus para esa parcialidad.
Por otra parte, los ómnibus para Peñarol pararán en Ricaldoni, a la altura de Rafael Pastoriza. Los hinchas podrán ir por avenida Italia hasta Las Heras, por donde deberán bajar hasta avenida Cataluña y Ricaldoni. También está habilitada la ida por Ramón Anador.
En cuanto a los objetos prohibidos, el ministerio pone en la lista: bengalas; papel picado, serpentinas y rollos de papel; humos y pirotecnia; vidrio; bebidas alcohólicas; objetos peligrosos; material racista xenófobo.
Sí está permitido ingresar con lo siguiente: radio de pilas chicas; termo y mate; bombos o tambores; paraguas sin punta; carteras, mochilas, riñoneras, bolsos chicos; banderas de hasta dos metros por un metro.
A las 17:00 horas comenzará la inspección de seguridad, una hora antes del comienzo del operativo, con el que se instaurará la zona de exclusión. A las 19:30 se abrirán las puertas del Estadio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]