La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que la colecta iniciada por Santiago Maratea para pagar las deudas de Independiente es “irregular e ineficaz”, según lo expresara su titular, Ricardo Augusto Nissen, consignado por Olé.
El organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, expresó en un dictamen que el procedimiento del fideicomiso es irregular al haber sido radicado en la provincia de Neuquén y se le exigió al Departamento de Asuntos Legales de la IGJ que se nombre de forma urgente “un interventor judicial” que supervise todos los movimientos financieros de la colecta.
Según Olé, Claudio Levy, abogado del fideicomiso, dio detalles sobre cómo este se organiza y explicó que el fiduciante es Miguel Ángel Santoro, exfutbolista e ídolo del club de Avellaneda, mientras que Maratea cumple el rol de fiduciario.
Afirmó que inscribió el fideicomiso en Neuquén porque la provincia tiene “una jurisdicción muy amable a los efectos de los trámites administrativos.
“Este contrato es mucho más simple de lo que parece. El fiduciante es Pepe Santoro, que lo que hizo fue aportar $32.000, que es el máximo que surge de los links de Mercado Pago, para los gastos de constitución del fideicomiso, que se puso en funcionamiento con la existencia de un patrimonio de afectación directo que es ese monto”, afirmó el abogado en entrevista con Radio Mitre.
Sin embargo, la IGJ expresó: "La inscripción registral ha sido efectuada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se en cuenta el domicilio de la razón social del club".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]