Este jueves, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al “gran esfuerzo” que realiza el sistema de transporte para mantener el precio del boleto ante la baja de los combustibles.
“Estamos monitoreando todo el tiempo, estamos haciendo un gran esfuerzo todos los participantes del sistema del transporte porque la demanda no volvió a ser lo que era antes de la pandemia y, por lo tanto, esa diferencia la estamos poniendo nosotros para mantener el precio del boleto”, dijo Cosse en rueda de prensa, y señaló que es un tema “complejo” y multifactorial.
Además, apuntó que el sistema de transporte vivió una “crisis histórica” por la pandemia y la demanda bajó “80% o más”.
“La crisis anterior había sido en el 2002, que había bajado un 10, un 20%; ahora bajó el 80 y no se recuperó lo que era el transporte prepandemia”, advirtió. En tanto, comentó que se volvió a instaurar el Consejo Consultivo, donde participan la comuna, empresas y trabajadores. Una de las propuestas que se manejó en esa instancia fue quitar los parlantes de los ómnibus. “Creemos que el ruido también hace al ambiente”, opinó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]