El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira brindó este miércoles una conferencia de prensa con respecto a la segunda fase del retorno a la presencialidad en la educación que se dio este lunes.
En declaraciones consignadas por Subrayado, Da Silveira señaló que la evaluación es "muy buena", con pocos centros educativos que no abrieron y una alta asistencia de alumnos.
En relación a secundaria, explicó que la asistencia estuvo en el orden del 80% y solo dos centros no abrieron. Con respecto a UTU, la asistencia se aproximó al 70% y hubo "tres o cuatro" casos centros que no abrieron por problemas específicos.
Además señaló que las escuelas rurales "están prácticamente todas abiertas".
"La gradualidad está funcionando bien, nos ayuda a hacer las cosas cuidándonos", dijo y destacó "la enorme madurez de los uruguayos y el enorme compromiso de los docentes y los directores" de los centros educativos que hacen que todo "camine muy bien".
Más de 400.000 niños y unos 15.000 funcionarios docentes y no docentes fueron habilitados para retornar a las clases presenciales este lunes en secundaria, UTU, centros de educación inicial, Caif, escuelas de tiempo completo y Aprender.