La Dirección General de Educación Secundaria resolvió denunciar a cinco sindicalistas de FENAPES por la utilización de formularios 70.10 (solicitud de licencia) para faltar, y a uno de ellos aplicarle una sanción por 180 días.
La resolución es similar a la que adoptó en su momento la Comisión Investigadora creada en el Parlamento Nacional, que elevó todos los antecedentes a Fiscalía.
El presidente de la Comisión Investigadora que funcionó durante un año, el diputado Alfonso Lereté, dijo que con esta decisión queda claro que toda la indagatoria en el Parlamento fue correcta.
“El Frente Amplio no investigó, nos dijo que habíamos montado un circo político y que todo era humo. ¿Cómo le explican a los uruguayos ahora que quisieron tapar esta situación y que en su momento abandonaron la Investigadora?”, dijo Lereté en declaraciones a las que accedió Montevideo Portal.
La denuncia incluye al docente José Olivera. En cuanto a la persona sancionada por 180 días, se trata del profesor de Historia y dirigente sindical Marcel Slamovitz, docente que se desempeña en San José y que fuera investigado por el modo en que empleaba el mecanismo de las horas libres para uso de actividad sindical.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]