La Dirección General de Educación Secundaria resolvió denunciar a cinco sindicalistas de FENAPES por la utilización de formularios 70.10 (solicitud de licencia) para faltar, y a uno de ellos aplicarle una sanción por 180 días.
La resolución es similar a la que adoptó en su momento la Comisión Investigadora creada en el Parlamento Nacional, que elevó todos los antecedentes a Fiscalía.
El presidente de la Comisión Investigadora que funcionó durante un año, el diputado Alfonso Lereté, dijo que con esta decisión queda claro que toda la indagatoria en el Parlamento fue correcta.
“El Frente Amplio no investigó, nos dijo que habíamos montado un circo político y que todo era humo. ¿Cómo le explican a los uruguayos ahora que quisieron tapar esta situación y que en su momento abandonaron la Investigadora?”, dijo Lereté en declaraciones a las que accedió Montevideo Portal.
La denuncia incluye al docente José Olivera. En cuanto a la persona sancionada por 180 días, se trata del profesor de Historia y dirigente sindical Marcel Slamovitz, docente que se desempeña en San José y que fuera investigado por el modo en que empleaba el mecanismo de las horas libres para uso de actividad sindical.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Porque no rajamos estas inmundas ratas zurdas a la mierdha, que lo único que hacen es vivir a costa de todos.
Porque un sindigarca es un zángano, parásito corrupto de la sociedad, rajemos a todos.
#novuelvenmas
#nuncamasPIT-FA
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Los que hemos transcurrido los años de secundaria, sabemos que muchos de los docentes en la sala de profesores se quedan conversando con sus pares, el timbre del comienzo de clase ya había sonado, los estudiantes dentro del salón esperando al profesor, quien debe dedicar como mínimo 5 a 10 minutos para pasar lista, de un total de 30 o 45 minutos de clase, es por lo que se les paga a los docentes (hora de clase).
Tienen un reglamento que cumplir, y beneficios de 5 días al año para faltar sin justificativo, ahora que hagan un mal uso de las horas sindicales perjudicando a los estudiantes, no es correcto, no demuestran su compromiso con la educación de los estudiantes, sino solo con sus intereses personales. En esta situación de intereses encontrados se presume que prevalece el personal ante el colectivo de los estudiantes que dicen son su principal interés, si han hecho un abuso de justificativos de días de licencia por medio de un artilugio que no corresponde, deben ser observados, sancionados, según entienda el Poder Judicial.
Es lamentable llegar a una situación de esta magnitud, donde se jactan de la importancia de la educación y hacen lo contrario.
En este país los sindicalistas no son profesionales en el ejercicio de su cometido: defender los derechos de los trabajadores, los usan haciendo marchas, paros, y creyéndose que están al nivel o por encima de los empresarios, entendamos que sin empresarios no hay obreros , sin ciudadanos que pagamos impuestos no existen los empleados públicos. Y que el día del trabajador es para todos sin ideología política, incluido los empresarios, siempre me he sentido en ese día excluido por no llevar una bandera del FA al acto, trabajo hace mas de 37 años, y he tenido contacto con sindicalista del rubro en el que me desempeño, pasaban todos los sábados fuera de horario a retirar el sobre que el dueño les da a cambio de algo debe ser ? Así que nadie me lo puede discutir que se acomodan según sus intereses personales y económicos.
En Secundaria le pagan el día no se los descuentan, o sea que no les produce una merma a su economía, debe ser la razón por la que se generó el abuso.