Un hombre de 56 años se presentó en la seccional de Policía de Salinas (Canelones) para denunciar que había sido retenido en contra de su voluntad durante dos días, informó la Jefatura del departamento.
Según el relato del denunciante, mientras observaba cómo dos hombres enterraban una tarrina, una mujer les alertó que los estaban mirando. De este modo, a “golpes de puño” lo llevaron a una vivienda, donde la mujer lo maniató. Al ser atendido por personal médico, el hombre fue certificado con “hematomas, una herida de 4 centímetros, una herida en auricular izquierdo, equimosis molares bilaterales y hematomas varios”, indicó la Jefatura de Canelones.
Dos días después de ser privado de libertad, contó el denuciante, logró escapar tras “un descuido” de los receptadores. Con los datos que proporcionó, la Policía allanó la vivienda y logró detener a los dos hombres —de 36 y 45 años— y a la mujer —de 33 años—.
Una vez en el lugar, la Policía incautó proyectiles de varios calibres, celulares, plata, balanzas, un DVR, cocaína, un revolver calibre .22, una pistola de 9 milímetros y otra de calibre 7.65 milímetros.
Tras una primera instancia, la mujer fue imputada por un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado por cometerse en casa de familia, un delito de privación de libertad y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real en calidad de coautora. El resto recuperó su libertad.
En tanto, el dueño de la vivienda, un hombre de 37 años, está requerido por la Justicia.