El Movimiento Cruzada Oriental (Lista 84) de Cabildo Abierto, liderado por Jonathan Padrón y Robin Ledesma, manifestó en una carta su disconformidad con algunas resoluciones del partido y cuestionó la "falta de representación de las fuerzas vivas" en las decisiones.
El comunicado, que es dirigido a la Junta Nacional del partido, el órgano principal de la agrupación, asegura que hay "inquietudes de militantes" en relación a "variados temas" que atañen a la colectividad, que consideran "no han sido evacuados en tiempo y forma por parte de las autoridades de Cabildo Abierto".
Para "mejorar el relacionamiento y la toma de decisiones estratégicas", Cruzada Oriental propone que se constituya una mesa política de nivel nacional con base en la representatividad obtenida en las elecciones nacionales de octubre 2019.
"Sería el método democrático para darle participación a las bases a lo largo y ancho del país, no contemplados en la actual estructura partidaria, donde se hacen evidentes los problemas de comunicación y falta de representación de las fuerzas vivas de Cabildo Abierto", aseguran.
Esta institución tendrá como objetivo "el estudio, análisis y posterior definición de las diferentes alternativas en los periodos electorales y con mayor premura, las políticas de asignación de cargos en el Poder Ejecutivo, así como tratar los temas políticos de tendencia".
La mesa política sería un complemento del ejecutivo de la colectividad y tendría representantes de todas las agrupaciones a nivel nacional, y se implementaría y pondría en marcha convocando a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional.
Los cabildantes piden que se comunique esta petición a los integrantes del Congreso Nacional y que se los convoque a tratar el tema dentro de los plazos establecidos en los estatutos del partido.