El sector Corriente Constructora Liberal del Partido Colorado (PC) solicitó la expulsión de Nicolás Ortíz, quien fue diputado suplente por Ciudadanos y fue imputado en el marco de la Operación Océano. Ortíz, al igual que otros 10 imputados, pasará a juicio oral donde se establecerá su condena.
Según informó el periodista Antonio Ladra, Ortíz estuvo con dos menores a quienes les dijo que no tenía plata y les pagó con cristales de droga.
En mayo de 2020 Ortíz fue imputado por “reiterados delitos previstos en el art. 4 de la ley 17.815 por la reiterada retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales".
En un comunicado dirigido al secretario general del PC, Julio María Sanguinetti, el sector colorado expresó su “repudio” a Ortíz y piden que la Comisión de Ética y Conducta Política del partido recomiende al Comité Ejecutivo Nacional colorado su “expulsión del padrón de afiliados del Partido Colorado con prohibición a futuro de volver a integrar dicho padrón”.
En mayo de 2020, cuando se dio a conocer su imputación por esta causa, Ortíz fue suspendido preventivamente "en el ejercicio de sus derechos como afiliado a Ciudadanos", además el asunto fue sometido al Comité de Ética del sector. En aquel entonces, Sanguinetti dijo que “de confirmarse” la situación, Ortíz debía ser desvinculado.