A través de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT denunció una nueva situación de violencia. En este caso, se trata de una agresión a un trabajador rural de tambos afiliados a la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) de 67 años por parte del encargado de la empresa.
Según informa el comunicado, el episodio ocurrió en la localidad de Sarandí Grande, en el departamento de Florida. "La denuncia fue realizada de forma inmediata en la seccional cuarta de dicha localidad, y fue ratificada en el día de hoy (por el pasado sábado), luego de corroborar por parte del médico forense la agresión física contra el trabajador", sostiene.
"El suceso se suma a una práctica sistemática de agresiones verbales y abusos por parte del encargado, en un nuevo avasallamiento de los derechos laborales, incompatible con la dignidad humana", agrega el testo.
En este sentido, el PIT-CNT se pronunció nuevamente de forma contundente en contra de estas prácticas abusivas, "herencia de las formas esclavistas" y reafirman su compromiso con la lucha para erradicarlas del mundo del trabajo.
"No podemos asumir como naturales formas de ejercer el poder en el ámbito laboral que denigran la dignidad humana, en tanto violentan derechos fundamentales de las personas. Solicitamos a las autoridades firmeza frente a esta situación y garantizar el cumplimiento del convenio 190 de OIT sobre violencia y acoso, ratificado en el presente año por nuestro país, del cual nuevamente se constituye una violación flagrante", afirma el comunicado.
Finalmente, el PIT-CNT exhorta a todos los compatriotas a "reflexionar" sobre estas prácticas bochornosas que, "tristemente", se encuentran expandidas en nuesta sociedad.