El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó su “absoluto respaldo” al presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, tras la denuncia que presentó la fiscal Gabriela Fosatti por “difamación e injurias”.
“El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio declara su más absoluto respaldo al presidente Fernando Pereira, quien ha sido denunciado injustamente por difamación e injurias por opinar sobre decisiones tomadas por la fiscal del caso Astesiano, las que contienen hechos de alto interés público por tratarse de un caso de corrupción en el actual gobierno”, reza la declaración pública emitida este martes.
La fuerza política criticó que en la investigación del caso del exjefe de la custodia presidencial se citara a declarar a periodistas, dirigentes opositores y ciudadanos “que nada tienen que ver con los graves hechos que originaron la actuación judicial”.
“Preocupa el mensaje que se transmite a la población, en un Estado de Derecho donde debe regir la más amplia libertad de pensamiento y expresión. El caso Astesiano, como otros ocurridos en el gobierno, han dañado la imagen del país y puede generar un efecto de censura sobre quienes opinan distinto a lo actuado por la Fiscalía”, agregó el FA.
En este sentido, afirmó que va a seguir “llevando adelante las responsabilidades que el pueblo uruguayo le ha confiado tanto en sus roles de gobierno como de oposición en todas sus dimensiones”.
“Nuestra fuerza política levanta las banderas de la defensa de la libertad de pensamiento, expresión y reunión de todas las personas, así como de quienes integran organizaciones representativas de la sociedad”, expresó el Secretariado Ejecutivo.
“El Frente Amplio, no solo comparte, sino que hace propias cada una de las palabras, expresiones y valoraciones realizadas públicamente por el presidente de nuestra fuerza política y que llevaron a la fiscal Fossati a presentar una denuncia infundada, la que rechazamos enfáticamente”, manifestó.