Montevideo Portal
El senador electo por el Partido Nacional Sebastián da Silva manifestó que “a los malandros” hay que “cagarlos a balazos si es necesario” y apuntó a que el Estado cuenta con “francotiradores” para realizar esa tarea.
Consultado por la manida frase del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, de “se acabó el recreo” este miércoles en FM Gente, Da Silva contestó: “Hay un cambio nuevo donde hay que apretar las clavijas en la forma. Los malandras de hoy creen que la vida no vale un peso”.
“Ahí tenemos muchas cosas para mejorar. Los números son los números y contra eso es difícil pelear, pero para mí es inconcebible que la Policía prefiera cierto statu quo con los narco, porque si los mete presos, aparecen otros que son peores”, apuntó y dijo que, aunque no cree que pase, “hay muchas historias de esas”.
Luego, apuntó a una “generación” de delincuentes “surgida en los 15 años del FA”. “Malandras de 3 o 4 años no hay. Todos nacieron en aquella época”, razonó.
“A los malandros los tenemos que atender como es debido, o sea, cagarlos a balazos si es necesario. Porque ese gurí con 14 años va y te pega un tiro”, lanzó.
Uno de los entrevistadores le preguntó si es necesario esa medida drástica y Da Silva contestó: “No seas vulnerable, estamos frente a la defensa de la gente honesta”.
“Si no, meter a los francotiradores en una redada y enseguida se les acaba la pavada”, dijo y agregó que Uruguay tiene francotiradores “muy bien preparados” para la tarea.
“Hay gente que hay que tratarla con los comandos de élite, como los de las favelas [brasileñas]”, sumó.
Por último, dijo que “el Estado de derecho es el que le garantiza a la gente vivir tranquila”. “Tenés que actuar porque tenés que mandar”.
“No es esto el far west, pero quiero activados a los francotiradores, que los tenemos y son bien entrenados”, sentenció.
Da Silva también estuvo en la radio Cadena del Mar (106.5 FM), en donde dijo que “hay mucho empleado rural proveniente de otros departamentos y tienen el deber y el derecho de ir a votar” y aseguró que “no hay cosa más importante para el domingo que viene”.
“Yo le pido a todos los patrones que sepan que ese es un derecho y una obligación que hay con el Uruguay”, expresó el senador y aseguró que “nada es más importante”. “Tienen que ayudarlos a ir a votar”, pidió.
Da Silva explicó que trabajar en Maldonado es algo “soñado” por los empleados rurales de otras regiones y muchas veces “les da pereza” viajar o “el patrón justo se pone mañero”.
“De 8:00 a 19:30 la gente tiene que ir a votar y se tiene que arreglar”, expresó.
En el Maldonado Rural la mayoría de sus trabajadores son de otros departamentos. Por eso estamos exhortando a sus patrones que permitan y faciliten el traslado para votar. Hubo falta de votos en los circuitos rurales que no pueden fallar este domingo. Él compromiso es entre todos… pic.twitter.com/4ejEKVc1jD
— Sebastian Da Silva (@camboue) November 20, 2024
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]