Un vecino del barrio porteño de Palermo es investigado por un posible delito de maltrato animal. Según informara el portal noticioso Minutouno, el hombre se fue 15 días de vacaciones y dejó a su pero solo en el patio de la casa.
El animal hubiera muerto de hambre y sed de no mediar la acción de los vecinos del edificio, quienes desde los pisos superiores le arrojaban comida y cubitos de hielo. También denunciaron el hecho ante la policía, lo que permitió el posterior rescate del animal.
El caso obtuvo amplia repercusión mediática. Por ejemplo, la comunicadora Georgina Barbarossa le dedicó algunos minutos en su programa en el canal Telefe.
“Es infrahumano. El perro apenas puede caminar porque no tiene músculos. ¡Qué HDP! Los músculos se le atrofian”, dijo la comunicadora. “¡Me parte el alma! ¿Por qué no puede entrar la policía y sacar al perro?” se preguntó.
Finalmente, el animal fue rescatado y puesto en manos de una entidad protectora de animales, que se encargará de recuperarlo del lastimoso estado en el que se encontraba. Luego se ofrecerá en adopción responsable.
En cuanto al propietario del animal, ya había sido denunciado en tres ocasiones ante la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA).
[AHORA] Un Golden sobrevivió quince días en Palermo con los cubitos de hielo y el alimento que le tiraban los vecinos al balcón: el dueño se fue de vacaciones y lo dejó encerrado.
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 8, 2024
?? @A24COM pic.twitter.com/n3ipMY3HzO