El Partido Nacional, tras los resultados de las elecciones internas, anunció este domingo su fórmula presidencial: Álvaro Delgado y Valeria Ripoll.
Por otro lado, el candidato informó: “Acabo de hablar con el presidente de la República. Le pedí en este momento especial que sea parte del equipo e integre nuestras listas al senado, y Luis [Lacalle Pou] se comprometió a acompañar este proceso”.
En su discurso, Delgado resaltó la importancia de tener un “rumbo de desarrollo” y “de generación de empleo”. “Tenemos muy claro el valor de la descentralización y libertad. No queremos que el Uruguay retroceda. Vamos a seguir peleando por la inclusión, igualdad de oportunidades a lo menos favorecidos”.
El dirigente destacó poder “revitalizar la coalición de gobierno”, y pidió públicamente a los coordinadores del partido reunir un equipo para consolidar un programa único.
“El Partido Nacional va a cambiar de paradigma”, aseguró.
Más temprano, en la sede del partido, Delgado agradeció a los otros precandidatos y resaltó que, “a través de las urnas, los blancos se expresaron”. “Nos pesa positivamente la historia. Somos gestión, resultado y esperanza. El resultado nos condiciona y nos empuja”, sostuvo.
El exsecretario de Presidencia ganó la interna de su partido con un 75%, sobre el 19% de Laura Raffo. Asimismo, calificó este domingo electoral como “un día diferente”, y agradeció a los militantes “de todos los sectores del partido” que trabajaron durante los comicios.