A pedido de Diego Camaño, abogado del frenteamplista Gustavo Leal, se suspendió la audiencia judicial de este jueves en la que estaba previsto que se tratara el pedido del defensor para que la fiscal Gabriela Fossati expusiera los motivos por los que su cliente está siendo indagado.

La defensa solicitó la suspensión porque ya no está interesada en ser parte de esa instancia, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación. El juez Gonzalo Arsuaga aceptó el pedido.

En caso de que Arsuaga hiciera lugar, Fossati debía explicar los elementos que tiene para afirmar que Leal cometió acciones con apariencia delictiva. En esta instancia, al estar indagado, la fiscal reúne elementos como para saber si corresponde ir a una audiencia de formalización o no. En caso de que no tuviera motivos claros, la magistrada debería archivar la investigación.

Este jueves, Camaño solicitó al fiscal de Corte, Juan Gómez, que Fossati sea sumariada y apartada del cargo porque entiende que no están dadas las garantías durante el proceso.