La Justicia, a pedido de la Fiscalía de 2° Turno de Tacuarembó, imputó el pasado lunes a un joven de 21 años por el asesinato de Pablo Javier Ponce, un comunicador de 41 años que apareció muerto en un bar el pasado fin de semana.
Ponce, quien solía estar al frente de programas deportivos en Radio Zorrilla de San Martín, estaba trabajando en el bar y era el lugar donde vivía. El joven de 21 años llegó al lugar con el objetivo de robar la recaudación de ese día y los investigadores estiman que el comunicador se resistió.
El homicida, en ese forcejeo, sacó un fierro y golpeó varias veces en la cabeza de la víctima. Esto provocó que Ponce perdiera tejido cerebral, lo que le causó la muerte a los pocos minutos.
El asesino fue capturado cuando se disponía a viajar desde Tacuarembó a Montevideo y llevaba consigo $ 30.000, dinero que era parte de lo recaudado en el bar. Además, no se había cambiado la ropa por lo que tenía manchas de sangre que pertenecía a Ponce, según informó el periodista Marcos Ademar Pereira.
Cuando el joven tenía 15 años había asesinado a otro a puñaladas, por lo que en ese entonces cumplió una condena de cinco años en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).