Un efectivo policial del departamento de Colonia se quitó la vida este jueves, según informaron a Montevideo Portal fuentes cercanas al caso. El policía tenía 30 años y formaba parte de la Jefatura de Policía del departamento.
Las citadas fuentes informaron primariamente que el efectivo estaba certificado por psiquiatría. Con esta nueva autoeliminación, se llega al quinto policía que se quita la vida en este 2023. Los sindicatos del rubro están pidiendo a las autoridades del Ministerio del Interior respuestas para atender esta “pandemia”.
El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado en el que dio a conocer dicha información y saludó a la familia del policía en este difícil momento. En diálogo con Montevideo Portal, indicaron: “Otro olvidado del sistema”.
En un comunicado de la semana pasada, el Sidepac cuestionó el “silencio” de las autoridades luego de estos cinco suicidios. Asimismo, los trabajadores desarrollaron propuestas con el fin de identificar y comprender a los policías que padezcan enfermedades psiquiátricas.