Un efectivo policial de Canelones se quitó la vida el pasado jueves. El funcionario prestaba servicio en una seccional de Montevideo durante los últimos meses, según informó el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac).
El gremio reclama atención psicológica por lo menos una vez al mes fuera de la órbita del Ministerio del Interior, además de pesquisas psicológicas en las seccionales. Sidepac también solicita a las autoridades que profesionales de la salud mental intervengan en aquellas dependencias que tengan mayor índice de efectivos certificados.
Este caso de suicidio es el tercero en menos de una semana, dado que el pasado fin de semana dos funcionarios se quitaron la vida. En tanto, durante estos meses de 2024 la cifra asciende a siete policías que se quitaron la vida.
En el primer caso se trata de una mujer, Florencia Zamarripa, que trabajaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación en Montevideo, cuyo cuerpo fue hallado en el arroyo Miguelete.
En tanto, el segundo suicidio fue el de Ken Freitas, un joven policía de Tacuarembó. Según el gremio, el individuo llamó al servicio de emergencia para avisar que se quitaría la vida. Cuando las unidades de asistencia llegaron, constataron el fallecimiento del hombre.
Línea vida: 0800 0767 *0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.