La Intendencia de Montevideo (IM) informó en su página web que se realizó el sorteo de mil cupos para realizar tareas temporales de mantenimiento y sanitización de espacios públicos. La iniciativa, dirigida a personas que no cuenten con ingresos, se pondrá en marcha en setiembre.

La idea es trabajar en el mantenimiento de parques, lagos y alrededores; higienización de espacios públicos; reacondicionamiento de infraestructura y mobiliario; barrido de veredas y cordones, entre otras tareas. La duración de la iniciativa será de tres meses.

La convocatoria estuvo dirigida a personas residentes en Montevideo que no contaran con ingresos. La selección también contempló el criterio de paridad, cupos para personas trans (2%), con discapacidad (4%) y afro (8%).

De las más de 44.000 inscripciones, participaron del sorteo alrededor de 43.000 personas, debido a que algunas inscripciones estaban duplicadas. Las personas que resultaron ganadoras del sorteo serán contactadas por la IM a partir de la publicación de los resultados para continuar el proceso.