En la tarde del pasado lunes, se produjo un derrame de ácido sulfúrico en el muelle de la planta de la empresa de celulosa UPM en Fray Bentos durante la descarga del producto químico desde un buque.
El hecho fue informado unas horas más tarde por la multinacional, que comunicó que el incidente se debió a una rotura en la manguera que transportaba el ácido hasta la terminal y que el vertimiento fue controlado “rápidamente”.
“La situación fue contenida en el lugar con la brigada propia de la empresa, que actuó de acuerdo con los protocolos definidos para estos casos”, detalla el comunicado.
Según UPM, tanto Prefectura como el personal de Bomberos local y las autoridades ambientales fueron “debidamente informadas de la situación”, que “no generó afectaciones al ambiente ni a las personas que trabajaban en el lugar”.
No obstante, el jefe de Prefectura, Guillermo Pais, dijo, en diálogo con medios locales, que por el momento la situación se encuentra “bajo control”, pero aún faltaba realizar un relevamiento por el río.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.