El violento hecho ocurrió pasadas las 23.00 horas del martes en el este de la capital de Cerro Largo, según informara la emisora local La Voz de Melo.
La crónica señala que un hombre de 44 años e iniciales W.R.M se quitó la tobillera electrónica que llevaba como medida cautelar y se dirigió a la casa de su excompañera, de 43 años, en la calle Solano López de la ciudad arachana.
El sujeto estaba armado e intentó asesinar a la mujer. El hijo de ambos, de 19 años, se trabó en lucha con su progenitor para impedir el crimen. El sujeto efectuó varios disparos contra la mujer, pero ninguno de ellos dio en el blanco. Durante el forcejeó uno de los proyectiles alcanzó al joven en la zona de la ingle. Finalmente, el atacante se disparó en la cabeza.
El informe agrega que el hijo del atacante fue traslado a un hospital y su vida no corre peligro. Por el contrario, el autor de los disparos se encuentra en estado grave.
La policía detuvo como indagado a un hombre de 24 años, quien habría estado en compañía del agresor hasta poco antes de los hechos consignados.