En las últimas horas, un accidente doméstico con características particulares planteó un desafío para las autoridades y fuerzas vivas del departamento de Salto.

Según informara el medio local Laguardia Digital, una mujer de 89 años residente en Pueblo Cayetano, a 123 kilómetros de la capital departamental, sufrió en la tarde de ayer una fractura de fémur.

La situación era delicada de por sí, debido a que la lesión afectaba al hueso más grande del cuerpo humano, y a la avanzada edad de la afectada. Para colmo de males, la localidad, cercana a las costas del arroyo Mataojito y al sur del río Arapey Grande, se encontraba aislada por las crecidas de los cursos de agua.

Si bien la mujer recibió atención médica en el lugar, la imposibilidad de acceder a la ruta 31 hacía imposible su necesario y urgente traslado al hospital local.

Ante la apurada situación y los reclamos de vecinos, el Comité de Emergencias coordinó con Prefectura Nacional Naval y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) un operativo de rescate ad hoc.

Finalmente, sobre las 10:00 horas de hoy se pudo concretar el demorado traslado. Para conseguirlo, una ambulancia de ASSE arribó a través de la cercana localidad de Pueblo Quintana, circulando por pequeños pasos y caminos rurales no aptos para esa clase de vehículos y —de acuerdo con el citado medio— “prácticamente a campo traviesa”.

Dolorida y sin poder moverse, la anciana fue subida al vehículo y finalmente conducida con la mayor precaución posible hasta la capital departamental.