En las últimas horas, un accidente doméstico con características particulares planteó un desafío para las autoridades y fuerzas vivas del departamento de Salto.
Según informara el medio local Laguardia Digital, una mujer de 89 años residente en Pueblo Cayetano, a 123 kilómetros de la capital departamental, sufrió en la tarde de ayer una fractura de fémur.
La situación era delicada de por sí, debido a que la lesión afectaba al hueso más grande del cuerpo humano, y a la avanzada edad de la afectada. Para colmo de males, la localidad, cercana a las costas del arroyo Mataojito y al sur del río Arapey Grande, se encontraba aislada por las crecidas de los cursos de agua.
Si bien la mujer recibió atención médica en el lugar, la imposibilidad de acceder a la ruta 31 hacía imposible su necesario y urgente traslado al hospital local.
Ante la apurada situación y los reclamos de vecinos, el Comité de Emergencias coordinó con Prefectura Nacional Naval y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) un operativo de rescate ad hoc.
Finalmente, sobre las 10:00 horas de hoy se pudo concretar el demorado traslado. Para conseguirlo, una ambulancia de ASSE arribó a través de la cercana localidad de Pueblo Quintana, circulando por pequeños pasos y caminos rurales no aptos para esa clase de vehículos y —de acuerdo con el citado medio— “prácticamente a campo traviesa”.
Dolorida y sin poder moverse, la anciana fue subida al vehículo y finalmente conducida con la mayor precaución posible hasta la capital departamental.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.