Este fin de semana habrá lluvias "dispares e irregulares" en el territorio nacional.

El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que a partir del viernes habrá "inestabilidad debido al pasaje de un débil frente frío".

Habrá "lluvias y algunas tormentas en la región a final de la jornada. Más que nada en el sur, suroeste y sureste del país. En el resto del territorio nacional prácticamente no habrá lluvias", agregó.

Sin embargo, el jueves el tiempo estará estable, con "alrededor de 30 grados de máxima, 14 y 15 de mínima. Cielos claros a algo nubosos".

Junto a las lluvias del viernes, las temperaturas descenderán levemente, y el sábado estará inestable en la región norte y noreste.

"No se descartan lluvias y tormentas aisladas con mejoras temporarias. Las temperaturas se mantendrán en 30 y 31 grados de máxima y 18 de mínima en esa zona", dijo Serra.

El meteorólogo sostuvo que el sábado habrá "más de 30 grados de máxima y 15 o 16 de mínima en el sur del país. Habrá tiempo estable con cielos algo nubosos a nubosos".

El domingo estará "inestable en todo el territorio nacional, sobre todo en la región norte, noreste, centro y este del país", sostuvo Serra con respecto a las lluvias y tormentas que habrá esa jornada.

"En la zona suroeste, sur y área metropolitana habrá algunas precipitaciones y algunas tormentas. La nubosidad será variable. Las temperaturas permanecen altas y la inestabilidad alta también", aseguró.

Serra dijo que las lluvias contribuirán "a mitigar levemente de forma irregular el déficit hídrico".
"En determinadas zonas habrá lluvias copiosas, en otras escasas", señaló.