Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Cuestión de días

Se postergó audiencia condenatoria para hombre que prendió fuego a Andrés Bargas en 2020

El juicio iba a realizarse este jueves, pero fue suspendido. Se prevé que se lleve a cabo en los próximos días.

09.06.2022 13:21

Lectura: 2'

2022-06-09T13:21:00-03:00
Compartir en

Se suspendió este jueves la audiencia condenatoria para el hombre que prendió fuego a Andrés Bargas en julio de 2020.

Según supo Montevideo Portal, la audiencia se suspendió a último momento debido a dificultades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para trasladar al imputado al juicio. Aún no está confirmada una nueva fecha, pero se prevé que sea en las próximas semanas y antes de julio, cuando hay feria judicial.

Andrés “el Negro” Bargas, que estaba en situación de calle, dormía en la puerta de un comercio de Pérez Castellano y Piedras cuando fue prendido fuego junto a todas sus pertenencias. Según se vio en un video, un joven pasó en bicicleta por el lugar y lo incendió.

El agresor fue identificado a los pocos días y, tras un operativo en el Cerro de Montevideo, fue detenido. Dijo que pasó por el lugar con una cerveza en la mano, paró para prender un cigarro y lo tiró, para luego continuar su marcha. Señaló que lo que pasó “fue un accidente”.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, imputó al hombre por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación. Solicitó la medida cautelar de 150 días de prisión preventiva; sin embargo, el imputado recuperó su libertad a los pocos días. La decisión de suspender la prisión preventiva impuesta fue adoptada por un Tribunal de Apelaciones (debido a aspectos formales del proceso). El hombre finalmente volvió a prisión y de hecho, estando libre, cometió otros delitos.

Andrés quedó internado en grave estado, con el 30 % del cuerpo quemado. Luego de su recuperación, Andrés declaró ante la Justicia y dijo que, con su agresor, había discutido un día antes por “una caja de vino”.

Según informara Subrayado (Canal 10), la fiscal Mirta Morales pretende pedir una pena de 5 años y 8 meses de cárcel para el acusado por el caso.



\