La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas decidió suspender el sorteo del 5 de Oro hasta el próximo martes 3 de enero de 2023. De esta forma, la instancia prevista para el este jueves no se llevará adelante.
La determinación se dio porque la venta del Gordo de Fin de Año venía a paso lento, y las autoridades no quieren que ambos sorteos se sobrepongan. De acuerdo al último sorteo del pasado 21 de diciembre, el pozo revancha quedó vacante con un acumulado superior a los $ 123 millones.
En tanto, el pozo de oro logró tres aciertos con los siguientes números sorteados: 35, 39, 43, 46 y 48.
Con respecto al Gordo de Fin de Año, se sorteará este viernes con un premio mayor a los $ 160 millones, lo que significa casi US$ 4 millones. El billete entero cuesta $ 14.000 y el décimo $ 1.400.
El director de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, explicó a Arriba gente (Canal 10) que las apuestas son mayoritariamente en colectivos. Además, parte de los recaudado se destina a hospitales.
Berois se refirió a la decisión de cambiar la venta del 5 de Oro y afirmó que “venía muy lenta la venta del Gordo de Fin de Año”. “Que chocaran dos importantes juegos era contraproducente para el organismo”, agregó.