A partir del 1° de abril, UTE comenzará a ofrecer un sistema de cuotas fijas a sus clientes que cuenten con planes residenciales simples, de doble y triple horario. La finalidad es controlar el posible impacto económico de las fluctuaciones en el consumo del servicio en la economía de los núcleos familiares, según explicó la presidenta del ente, Silvia Emaldi.
El sistema realizará un cálculo basado en los últimos 12 consumos registrados por el hogar y establecerá una cuota fija para los 12 meses siguientes. Emaldi explicó que, con esta iniciativa, las familias podrán “planificar sus gastos por el uso de energía” durante el año.
En caso de que en el sexto mes el cliente aumente su consumo en más de un 15%, UTE hará nuevamente el cálculo para fijar un nuevo monto. El producto se implementará, de forma piloto, en los primeros 50.000 adheridos.
Quienes estén interesados podrán solicitarlo a través del sitio de UTE, llamando al 0800 1930, por WhatsApp al 098 193 000 o de forma presencial en cualquiera de las oficinas del ente.
La web dispone de un simulador para poder tener un costo estimado de cuánto se abonará mensualmente en caso de ser beneficiarios de la iniciativa.