Este domingo se llevó a cabo la Maratón de Montevideo, organizada por la Intendencia de Montevideo, que recorrió 26 barrios de la capital. El evento, que contó con actividades previas y posteriores a la propia corrida, comenzó sobre las 6:30 de la mañana con ejercicios de calentamiento y actividad física para los competidores.
Media hora después se dio inicio de la carrera y culminó sobre las 10:00 de la mañana. La comuna capitalina recogió varios momentos del espectáculo, que difundió a través de su cuenta de Twitter. Además, durante la carrera hubo 20 puntos “permeables al tránsito”, es decir, por los que se pudo pasar mientras no tengan la presencia de corredoras y sea seguro el cruce.
Se produjo un corte total en la avenida 18 de Julio desde Minas hasta la plaza Independencia. A medida que fueron avanzando los corredores hacia la meta, se fue habilitando la circulación en las calles cortadas. Culminada la carrera se mantiene el corte primario de la Av. 18 de Julio, entre las calles Ejido y Barrios Amorín, hasta el desarme de las estructuras del estrado.