La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) inauguró su nueva sede, que está ubicada en la calle Canelones 1084, en un local que pertenecía a la Comunidad Israelita del Uruguay.
La Intendencia de Montevideo (IM) firmó en enero de este año un acuerdo para la compra del edificio, que luego de reformas y adaptaciones quedó inaugurado de manera oficial en la noche de este lunes.
En la planta baja se puede encontrar a la sala María Azambuya, que albergará a 400 espectadores, aunque todavía está en proceso de reacondicionamiento.
Según consignó la IM en su sitio web, en la segunda sala de la sede, se encuentra el Estudio Levón, para 60 espectadores.
La sede también cuenta en su primer piso con sala de ensayos, aulario y oficinas.
El segundo piso albergará al Programa Teatro en el Aula, que recorre diferentes centros educativos de Montevideo con distintas obras de teatro.
El tercer piso, y áreas del subsuelo, en pocas semanas alojará talleres, almacenes y cursos, siempre acompañados por los personajes del mundo del teatro.
El intendente interino, Mauricio Zunino, dijo que se “abre un espacio para que esta escuela crezca, se consolide, y para que pueda fomentar cada vez más estudiantes”, según consignó el gobierno departamental en un comunicado.