Un incendio se produjo en la madrugada de este martes en un galpón, aparentemente de una fábrica abandonada, ubicado en General Julio A. Roletti y Gobernador Viana, en el barrio Villa Española de Montevideo.
La Dirección Nacional de Bomberos informó que fue una vecina quien dio aviso al 911 tras “percibir ruidos fuertes y ver el resplandor de las llamas”. El fuego estaba generalizado en el interior del local y tenía “riesgo de propagación”.
El galpón medía aproximadamente 100 metros cuadrados y tenía una altura de 8 metros. La estructura estaba construida de paredes de bloques con techo de chapa de fibrocemento y en su interior había estibas de lana y telas, objetos que “favorecieron la rápida propagación de las llamas”.
“Los bomberos combatieron las llamas con el apoyo de efectivos del destacamento de Maroñas y un coche cisterna del destacamento de Belvedere. Posteriormente se logró la extinción, y se realizaron remoción y enfriamiento”, detalla el comunicado.
Afortunadamente, no se registraron heridos. Efectivos policiales aseguraron el perímetro y están investigando las posibles causas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.