En un acto realizado este viernes 10 de mayo en el que participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se inauguró la nueva unidad de internación para personas privadas de libertad (UIPPL) de Florida, la unidad N° 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
La nueva cárcel del departamento se comenzó a construir a mediados del año 2017 e implicó una inversión de 178 millones de pesos y tiene una capacidad para 173 privados de libertad, en un área edificada de 5.028 metros cuadrados.
Está conformada por cuatro sectores de media seguridad para hombres, con capacidad para 30 internos cada uno; un sector para 21 privadas de libertad mujeres y dos barracas de mínima seguridad que albergará 16 internos cada una.
Cada pabellón cuenta con celdas, baños, salas de estar y aulas/taller, como así también sectores destinados a chacras, que están delimitados con un tejido perimetral. Además, dispondrá de edificios de dirección, revisoría, control de acceso, salones de visitas, edificio de observación y cocina.
A nivel de seguridad hay un sistema perimetral de doble cercado, cámaras de videovigilancia y controles técnicos en cada uno de los edificios.
En su oratoria, el ministro resaltó que "hoy, en cárceles, hay 1.100 plazas penitenciarias más que personas privadas de libertad", al tiempo que indicó que "se habla como si hubiera un hacinamiento generalizado, lo que no es cierto".
"Sí pasa en algunos módulos, de algunos centros, como la unidad 4 (exComcar) por ejemplo, pero solamente en algunos módulos, porque ese centro también tiene más plazas que personas privadas de libertad", aseguró. "En julio se termina el hacinamiento carcelario", afirmó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]