La presidenta interina de la República, Beatriz Argimón, inaugurará este martes el primer juzgado especializado de violencia basada en género del país en la ciudad de San Carlos, ubicado en las calles Sarandí y Treinta y Tres, departamento de Maldonado.
Las jerarquías de gobierno estarán acompañadas por autoridades de la Intendencia de Montevideo, de la Suprema Corte de Justicia y el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra.
Las oficinas de la sede judicial funcionarán en el Club Oriental tras un acuerdo entre las partes y una refacción del centro. Según informa Fm Gente, el recinto tendrá dos turnos e integrará los servicios de la defensa, los servicios periciales y los recursos humanos serán todos del departamento, totalizando unos 30 trabajadores judiciales.
La crónica del medio anteriormente mencionado señala que el evento comenzó a las 11:00 horas de este martes en el Teatro Unión de San Carlos. Será el primer juzgado especializado en género del país de los que están dispuestos en el Presupuesto Nacional.
“Las obras de acondicionamiento requirieron una inversión de seis millones y medio de pesos, sin considerar la colaboración realizada directamente por la Intendencia de Maldonado en virtud del convenio suscrito con el Poder Judicial”, señala el Poder Judicial en su página web oficial.