Años atrás, en su ensayo "Las alarmas del doctor Américo Castro", Jorge Luis Borges señalaba que "un demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas también", y lo ejemplificaba apelando a los clásicos: "A Plinio (Historia natural, libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy fría".
De falsos problemas y soluciones igualmente falaces parece saber algo Mariam Al- Sohel, experta en "medicina profética" presuntamente basada en los textos sagrados del Islam, y -dice ella- en ciencia.
La "investigadora" afirmó en una entrevista televisiva que los hombres homosexuales tienen un "gusano anal" que se "alimenta de semen" y afirma haber encontrado una cura para la homosexualidad.
La asombrosa declaración fue hecha en el marco de un reportaje donde también explicó que cree que hay cuatro géneros: hombres, mujeres, hombres homosexuales afeminados y lesbianas marimachos.
Durante un diálogo en Scope TV, una televisora radicada en la ciudad de Kuwait, afirmó que la cura que propone se basa en "supositorios terapéuticos", está inspirada en las profecías islámicas y se basa en la ciencia.
También afirmó que las personas homosexuales desarrollan una "ansiedad sexual" después de ser "atacadas sexualmente" y que los supositorios pueden destruir al supuesto gusano.
En un video publicado por MEMRI, un sitio web noticioso con sede en Estados Unidos que cubre asuntos de Medio Oriente, Al-Sohel dijo sobre su afirmación que "todo se trata de ciencia, así que no hay nada para avergonzarse", según publica The Independent.
"El impulso sexual (gay) se desarrolla cuando una persona es atacada sexualmente, y luego persiste porque hay un gusano anal que se alimenta de semen, de esperma. Lo que hice entonces fue producir supositorios, que deben ser utilizados por esas personas en ciertos momentos", describió.
Según sus dichos, los supositorios en cuestión acabarían con el gusano espermatófago, valga el neologismo.
Más adelante, en el mismo programa, recomendó a los hombres comer alimentos "que provengan de debajo de la tierra" como los tubérculos, para potenciar su masculinidad, algo a lo que también contribuirían los ingredientes de sabor amargo.
Kuwaiti Academic Dr. Mariam Al-Sohel Invents Anal Suppositories That "Cure" Homosexuality Based on Islamic "Prophetic Medicine" pic.twitter.com/xPmO8kw9di
— MEMRI (@MEMRIReports) April 23, 2019
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]