Interpol detuvo a una mujer argentina que era buscada por las autoridades de ese país por hacerse pasar por médica. Interpol de Argentina emitió el 19 de enero una orden de búsqueda y captura para la delincuente, que tiene 47 años.
“Se le atribuye haber presentado ante la Universidad ISALUD un título universitario de médica a su nombre, que refiere haber sido expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires el 24 de agosto de 2009, y su correspondiente certificado analítico de estudios, ambos apócrifos, junto con su documento nacional de identidad, a los efectos de inscribirse en la carrera de posgrado de Especialización en Medicina Legal que se dicta en dicha casa de estudios. Para ello completó un formulario de inscripción donde consignó que poseía el título de médica”, indica el comunicado del Ministerio del Interior.
La mujer logró cursar durante ocho meses el posgrado hasta que en 2014 se advirtió que la documentación que presentó era falsa. Tras la alerta emitida por Argentina, el pasado 27 de marzo un policía uruguayo que estaba en el shopping Tres Cruces dio con la delincuente.
El agente, que estaba en su día libre, notó que la mujer tenía características similares a la persona que se buscaba. Finalmente, la Justicia dispuso un arresto administrativo por 30 días mientras se tramita su extradición.