El 12 de abril de este 2022, un hombre de 32 años, poseedor de 10 antecedentes penales, que estaba detenido en el Juzgado Penal de 38º Turno, de la calle Juan Carlos Gómez, se fugó. Esperaba a ser condenado por un delito de rapiña, pidió para ir al baño y se fue por la puerta principal. Este viernes, informó Telemundo, fue recapturado por la Policía, confirmó Montevideo Portal.
Un usuario, que se presentó como taxista, llamó al servicio de emergencias 911 para indicar que un hombre lo había intentado rapiñar y que “había repelido la agresión mediante el uso de arma de fuego”, indicó el Ministerio del Interior. Tras la llamada, la Policía envió móviles al lugar.
El denunciante informó que al momento de abonar el viaje, el pasajero extrajo un arma, por lo que le disparó. A unos metros del hecho, personal policial encontró una escopeta recortada. Al taxista se le incautó el revólver; luego, presentó la documentación.
En paralelo ingresa otra llamada al servicio de Emergencias 911 donde una usuaria dijo que su hijo, un hombre de 32 años, poseedor de 10 antecedentes penales, llegó a su domicilio, ubicado en Reducto, a dos cuadras del evento, herido de arma de fuego.
La Policía trasladó al hombre al Hospital Maciel, en Ciudad Vieja.