Este lunes se filtraron más de 13 gigabytes de información perteneciente a la Masonería Uruguaya, un material que actualmente se encuentra a la venta en internet.
Originalmente, especialistas en ciberseguridad advertían que el material filtrado podía incluir desde listas de miembros y documentos internos hasta correspondencia privada y registros financieros.
Sin embargo, la Masonería Uruguaya emitió un comunicado interno del que supo Montevideo Portal que aseguró que “no fue un hackeo”, y que no hubo datos personales de los miembros comprometidos o expuestos.
Asimismo, se supo que la filtración tuvo un autor perteneciente a la logia que en principio habría cedido a los hackers. Se desconoce si se tomaron acciones con respecto al implicado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.