En las últimas horas de este jueves se entregó un joven de 20 años, con varias anotaciones, que venía siendo buscado como el principal sospechoso de haber matado a un joven de 17 años.

Tal como informáramos, la Policía investigaba la muerte de un joven de 17 años que quiso cometer una rapiña en las inmediaciones de Juan Sacasso e Ismael, próximo al Molino de Pérez, en Punta Gorda.

El joven, en compañía de un cómplice que tenía un arma de fuego, abordó a tres personas que estaban en una camioneta.

Según testigos, "a punta de pistola redujeron a las víctimas, por lo que estas salieron corriendo del lugar".

Lo que se intenta establecer es exactamente qué pasó luego de que el dueño de la camioneta y sus dos amigos salieron corriendo, ya que uno de los jóvenes apareció muerto al costado del vehículo.

"Estaba caído al costado de la puerta del chofer", señalaron los investigadores a Montevideo Portal.

Cuando llegó la Policía, el coche estaba encendido y con las puertas abiertas. La principal hipótesis que tiene la Policía es que al rapiñero que estaba armado se le escapó un tiro.

Fuentes de la investigación dijeron a Montevideo Portal que el ahora fallecido tenía anotaciones desde los 15 años. "Había sido investigado, entre otros delitos, por rapiñas, hurtos y un homicidio", afirmaron.

El pasado martes, tras un allanamiento, la Policía encontró el arma, y tras las diferentes pericias, se estableció que efectivamente el tiro había partido de allí.

El joven de 20 años, al saberse buscado, se entregó en las últimas horas de este jueves.