Tras 7 horas de intensa negociación, el delincuente que tomó de rehén a la dueña de una joyería en el centro de Montevideo se entregó. La mujer fue atendida por Bomberos, y "no presentaba lesiones". Fue dada de alta en el lugar.
Tal como informáramos, sobre las 17:45 de este miércoles, ingresó una llamada al 911 informando de una rapiña en proceso en una joyería, ubicada en las inmediaciones de Colonia y Vázquez, en el centro de Montevideo.
Al llegar un móvil policial, logró constatar que un hombre había intentado robar la joyería con un revólver calibre 38 y, y a ver la presencia de la policía, bajo amenazas, agarró de rehén a la dueña del establecimiento.
Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hombre, de aproximadamente unos 40 años, mostraba un "desequilibrio emocional".
La Policía logró establecer varios contactos con el delincuente y allí dijo que se llamaba "Juan" y que había perpetrado el robo por un "problema que tuvo un familiar de él, concretamente su hijo".
Según informó el periodista Miguel Chagas en Telemundo, la mujer es hipertensa, y necesitó tomar una medicación, algo que se negoció con el autor del atraco.
Finalmente, tras 7 horas de negociación, el hombre se entregó a la Policía. Fue llevado a un centro asistencial para la constatación de lesiones, y hoy será puesto a disposición de la Justicia.