A fines de diciembre, Selva Andreoli —pareja y esposa de Esteban Valenti, quien actualmente está a cargo de la campaña por el sí al referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)— denunció en su cuenta de Twitter que, en el marco de esta campaña política, le habían tajeado las ruedas del auto. “Empezó la campaña sucia”, advirtió en ese entonces la expanelista de televisión.
“Bueno, empezó la campaña sucia. Esta ya la viví en otras campañas. ¡¡Pare mi auto media hora!! Cuando volví tenía tajeada la rueda en dos partes. Según el pistero de la estación fue ‘con maldad y alevosía, descaradamente’. Me pregunto: ‘¿no había cámaras?’ No sé”, expresó en su cuenta de Twitter.
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva le contestó que lo que estaba diciendo era “muy grave” y que era “intolerable para nuestra democracia”, por lo que entendía necesario hacer una denuncia para que se investigue lo que pasó. “Imagino que hay cámaras por ahí que pueden colaborar para esclarecer el tema”, afirmó.
Este miércoles, fuentes del Ministerio del Interior informaron los resultados de la investigación que realizó Policía Científica sobre el neumático del auto de Andreoli. Las citadas fuentes aseguraron que el trabajo policial “permitió confirmar” que en el “lugar donde estacionó Andreoli se observó que el cordón tenía un daño pronunciado”, en forma de “corte”. En tal sentido, “no descartaron que un impacto en este haya provocado daño al neumático”.
Por otro lado, las fuentes agregaron que según se desprende de la pericia realizada por la Dirección Nacional de Policía Científica “…se encontró un corte irregular en su lateral (perfil) de aproximados cuatro centímetros, causado por un golpe contra el pavimento, cordón, o un objeto cortante como piedra o un vidrio...”, señala el informe.
En tanto, Andreoli se refirió este viernes al asunto cuando respondió a un comentario que la acusaba de "querer hacer creer que su rueda había sido tajeada". En tal sentido, la pareja de Valenti señaló que la policía hizo la investigación y que se quedó con la rueda "porque era tan evidente que no se había tajeado" y porque, a su entender, "son tontos sin experiencia".
"Y fueron cautos al decir: 'No somos concluyentes, pero creemos que fue por eso'. Un pistero y en una gomería me dijeron que era un puntazo, no lo inventé", concluyó.