Este sábado el director de Salud Departamental de Treinta y Tres, José Quintín Olano, confirmó en conferencia de prensa que hay cinco nuevos casos de coronavirus en el departamento.
Estos cinco casos se suman al detectado el pasado viernes, que informó el Sistema Nacional de Emergencias en su reporte diario.
Cuatro de estos casos nuevos corresponden a personal de la salud y aún se desconoce el origen del foco.
Olano dijo al diario El País que unas 40 personas trabajan en la detección de contactos de casos positivos. Entre los contactos podría haber escolares y liceales, lo cual llevará a la adopción de otras medidas preventivas, afirmó.
Según informa la periodista Paola Elso la Intendencia de Treinta y Tres resolvió tras esta situación suspender la feria dominical del domingo y realizar controles mediante la Dirección Nacional de Tránsito y el equipo de Higiene en distintos puntos.
Además, la comuna evalúa el cierre de la Intendencia y de otras dependencias, debido a que recibieron la comunicación de que un funcionario tuvo contacto directo con uno de los casos positivos.
Por otro lado, la Intendencia de Treinta y Tres no permitirá actividades donde se produzcan aglomeraciones y exhorta a la población a extremar los cuidados, aplicando las medidas preventivas.