El curioso episodio tuvo lugar en el balneario bonaerense de Mar del Plata.
Según informa el medio local 0223, un empleado municipal fue certificado por razones de salud, y se le autorizaba a no concurrir al trabajo por dos días.
Posteriormente, el funcionario fraguó el certificado y agregó un 1 a la cifra estipulada. De ese modo, el documento le permitiría tomarse 21 días libres.
Sin embargo, y como el deshonesto y poco astuto falsificador debió prever, la maniobra fue detectada rápidamente.
La caída en desgracia del trabajador comenzó cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central, dado que se había constado la adulteración de un certificado médico.
Desde al área, incluso se notificó a la doctora que había atendido al empleado, quien aseguró que el certificado había sido extendido por solo 2 días. “Yo le di 2 días al paciente, no 21 días como figura en el certificado que presentó”, declaró la profesional, según lo que consta en la documentación.
Al trabajador, que cumple funciones en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, se le inició un sumario administrativo.
De acuerdo con el citado medio, el trabajador ya había sido sancionado en otra ocasión con un descuento salarial por los días en que no se presentó a trabajar. En aquel entonces, presentó una constancia apócrifa de que debía permanecer aislado por diez días por presunto covid, cuando en realidad solo debía estar en aislamiento hasta recibir el resultado del hisopado, que fue negativo.