Tras la ley votada en 2012, cada 30 de abril se celebra el Día del Trabajador Rural, un feriado pago y no laborable para los trabajadores del rubro.
Con motivo de esta celebración, varios dirigentes políticos emitieron mensajes al respecto. Una de las escribió en su cuenta de Twitter fue la vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón: "Vaya mi saludo y reconocimiento profundo a todos los trabajadores y trabajadoras rurales en su día, a quienes con su trabajo y dedicación diaria son motores indiscutibles en el desarrollo de nuestro país".
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, escribió: "Al conmemorarse un nuevo día de los trabajadores rurales que desarrollan sus actividades a lo largo y ancho de nuestro territorio aportando su valioso esfuerzo al desarrollo del país, hacemos llegar a ellos nuestro saludo cálido y comprometido".
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, deseó un "feliz día a todos los trabajadores rurales del país".
Otro de los que se manifestó al respecto fue el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti: "30 de abril, día de las y los trabajadores rurales. Descanso laboral pago desde el año 2012, y una ley que limita la jornada en 8 horas y su descanso semanal. Derechos laborales reconocidos desde el año 2008. Debemos seguir avanzando buscando acuerdos que nos encuentren a todos".
Por su parte, el sindicalista Richard Read recordó que el Día del Trabajador Rural es "conquista de los Consejos de Salarios en el gobierno del Frente Amplio en el 2012".
La cuenta oficial del Partido Nacional expresó: "Feliz Día del Trabajador Rural, imprescindible en el desarrollo productivo y en la historia de nuestro país".
La del Frente Amplio, por su parte, expresó: "Saludamos a trabajadoras y trabajadores rurales en su día. Hoy es feriado no laborable pago para el sector. Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos conquistados de un sector postergado por décadas".