Se cayó una parte del piso de un salón de clases de la Escuela Rural Nº 14 en Sauce, Canelones, en la tarde de este viernes, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con la directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras.

De acuerdo con la jerarca, esto sucedió debido a los cambios de temperatura y cuando se pasa de un clima de sequía a lluvias, como sucedió en Uruguay. “El arquitecto explicó que esto es muy corriente” bajo ese escenario, indicó.

“Son cuestiones arquitectónicas y geológicas. No es que no se haya previsto o atendido; sorprendió a todos”, manifestó. En el aula había una maestra y cinco alumnos; uno de ellos —de quinto año— “fue el que realmente se afectó, [en] la muñeca”. Fue derivado a una mutualista, se le diagnosticó fractura de muñeca y luego se le dio el alta.

No hubo ningún otro lesionado, comentó la directora de Primaria, y detalló que el agujero tenía “aproximadamente 80 centímetros”.

De las Heras explicó que la institución, de 47 alumnos en total, tiene dos sectores: uno “más antiguo, que data de unos 100 años”, y el otro algo más moderno, que data de unos 50. Fue en este último donde ocurrió el incidente.

“Bomberos clausuró la parte donde sucedió el hecho y tres espacios más. El lunes trabajan los arquitectos para hacer el informe y tomar medidas para reparar, pero también para prevenir en el resto del [edificio]. Van a analizar si tenemos riesgos de seguir en esta escuela”, apuntó, y añadió que este estudio se realizará para toda la escuela (es decir, ambos sectores).

A pesar de esta situación, De las Heras confirmó que el lunes habrá clases y servicio de comedor de manera normal en el pabellón más antiguo.