Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

Lo que el viento se llevó

Se cayó un muro de la rambla de Carrasco; IM ya ordenó reconstruirlo en la semana

El episodio se produjo por las rachas de viento y la marea alta que hubo en la capital. La decisión inicial fue balizar 100 metros.

05.04.2025 16:35

Lectura: 2'

2025-04-05T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una fracción del muro que separa la rambla sur con las playas de Montevideo se rompió, a la altura del hotel Sofitel en Carrasco.

La Intendencia de Montevideo (IM) explicó este suceso por la sudestada que se produjo en la costa de la capital, que incluyó una suba considerable de la marea y fuertes rachas de viento.

La decisión inicial de la comuna fue colocar balizas a lo largo de 100 metros de la zona. Luego, se informó que ya se le ordenó a una empresa que se encargue de la reconstrucción, tanto del material de contención como de la vereda.

Mediante un comunicado, la IM explicó que hay dos puntos en esa zona de la rambla sur que quedaron afectados por dicho fenómeno climático: uno cerca del viejo parador y otro al lado de la escalera de bajada a la playa. “En este último se cayó un tramo de muro y en el otro punto, el muro no cayó pero sí se presenta una fisura por efecto del movimiento y corre riesgo de caerse, por lo cual en ambos casos el muro se va a rehacer”, señalaron.

La comuna agregó que este sábado se “relevó la zona” con un georadar nuevamente para detectar “otras oquedades causadas por el impacto”.

Según detallaron a Montevideo Portal, esto se realizó tanto antes como después del derrumbe: “Antes dio que abajo estaba todo bien”, indicaron desde la comuna. A su vez, se volvió a hacer después del hecho y ahora ya se están analizando las imágenes que se obtuvieron como resultado “a ver si hay alguna otra zona que, por el impacto [del fenómeno climático], tenga una oquedad abajo”, explicaron.

A unas pocas cuadras de donde se rompió el muro en la tarde del pasado viernes ya había ocurrido otro hecho similar en 2021 cuando, también por causa del viento y la marea, se derrumbó otro pedazo frente al hotel Sofitel.

Montevideo Portal



Comentarios: 57
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 6
  1 2 3 4 5 6  Siguiente »


Pimp_Bender - 09/07/2020 18:59:43
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
09/07/2020 15:23:32
La noticia es muy clara, iniciativa privada llevada adelante por privados, ¿qué tendría que fiscalizar allí el ministerio? En todo caso las cuentas deberían rendirse a los privados que ponen la plata, por lo que, los comentarios, que nunca faltan, que culpabilizan al gobierno anterior muestran fehacientemente que las críticas solo estan motivadas en una burda intención de desprestigiar.¿ para qué se hace eso?. Entre otras cosas porque este gobierno no tiene idea de qué hacer, y porque al igual que con los anteriores gobiernos blanquicolorados, se trata de poner al Estado al servicio de unos pocos, amigos, familiares, personajes poderosos. Ya lo han dicho muchos foristas, desmantelar todo lo que le sea beneficioso a la gente, atornillarse en aquellos lugares que beneficien a unos pocos. Muy interesante la reflexión ...
Continúa
+7 -4 3
09/07/2020 12:27:26
@BEAT puede ser puede ser, pero hablas como si los blancos y colorados en el pasado fueran unas carmelitas descalzas ayudando a cada compatriota caído en desgracia sin preocuparse del beneficio propio. Hay una enorme lista de corrupciones del pasado. Eso no lo pudiste leer aún? Hay material de sobra. Para no ser ilusos vamos a partir de una base, ningun gobierno es honesto hasta que se demuestre lo contrario, la política corrompe, el tema es diferenciar el menos corrompible, santos en política no debe haber ninguno.
Así, tristemente, es como nos organizamos para llevar un país adelante. Y somos el país más democrático de America Latina, según dicen, imaginen entonces otros países.
Continúa
+8 -6 2
09/07/2020 11:36:17
Se ve que no leen, no es que se haya cancelado sino que se frenó hasta que se investiguen las irregularidades que hubo con el gobierno anterior de corruptos.
Continúa
+9 -9 0
09/07/2020 10:51:49
Ponerlos a picar piedras, laburar . Escuela emocional , yoga? Dejen de tirar guita devuelvan la dignidad a las personas honestas que son las más castigadas cuando a estos hijo de mil se les antoja robar, matar ,violar.
Continúa
+13 -12 1
Esther_Minio - 09/07/2020 10:03:39
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-7
GUSCASA_GUSCASA - 09/07/2020 09:34:12
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
09/07/2020 09:29:27
Raro no......!! otra auditoria más esperemos que no destruyan más documentos y se escapen por la ventana recibos del país de primera que dejan
Continúa
+16 -15 1
09/07/2020 09:21:59
A los reos a dar vuelta la tierra para alimentarse y no den gastos
Continúa
+24 -16 8
09/07/2020 09:13:55
Los presos duermen en el piso, no tienen baños y terminan muriendo (como en Rocha) calcinados (y no se trata de que los defienda). ¿Y me dicen que van a invertir trabajo profesional y ¿materiales? todo honorario para una escuela de Yoga? Yo creo que todos esos esfuerzos -con trabajo mediante, por supuesto- deberían dirigirse primero a dignificar el calabozo. Porque si tenés un tipo preso en condiciones humanas será muy interesante aportar formación a su espíritu. Pero mientras tanto, lo dudo mucho.
A lo que voy es: bienvenido los esfuerzos y los aportes en pro de la rehabilitación pero por favor.... quién se rehabilita durmiendo en el piso y hasta mojado? Como salió a la luz en pasados días las condiciones ...
Continúa
+16 -15 1

  1 2 3 4 5 6  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR